Petróleo mexicano baja y rompe racha de cinco jornadas de alzas

04/06/2020
|
19:10
|
Tláloc Puga
Petróleo mexicano baja y rompe racha de cinco jornadas de alzas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Petróleo mexicano baja y rompe racha de cinco jornadas de alzas

04/06/2020
19:10
Tláloc Puga
-A +A
Pese a la disminución, el hidrocarburo nacional suma cuatro días intercambiándose en más de 30 unidades por la expectativa de que la OPEP y otros países se reúnan para reducir la oferta de crudo; se vendió en 32.61 dólares

A diferencia de las cotizaciones internacionales que continuaron subiendo este jueves, el petróleo mexicano bajó ligeramente y dio por terminada una racha de cinco jornadas de ganancias.

La mezcla mexicana de crudo se vendió en 32.61 dólares por barril, una disminución de 0.1% o tres centavos frente a ayer, informó esta tarde Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, el hidrocarburo nacional acumula cuatro días intercambiándose en más de 30 unidades, gracias a la expectativa de que la OPEP, Rusia y otros países se reúnan durante estos días para anunciar mayores esfuerzos por reducir la oferta de crudo en todo el mundo.

De acuerdo con reportes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscaría una nueva ronda de estímulos económicos para contrarrestar el impacto económico del coronavirus en su país, hasta por un billón de dólares adicional, lo que puede contribuir a una mayor demanda de petróleo.

Lea también: Petróleo mexicano hila cinco jornadas al alza; cotiza en 32.64 dólares

En promedio, la mezcla mexicana reporta una cotización de 31.78 dólares desde que inició el año, por encima de los 24 previstos por la Secretaría de Hacienda el 1 de abril y por debajo de los 49 establecidos en el presupuesto de 2020.

El hidrocarburo nacional padeció este jueves una pérdida que contrasta con la ganancia del barril extraído de Estados Unidos, su principal referencia y conocido como WTI, cuyo contrato para entrega en julio cerró en 37.41 dólares, 0.3% o 12 centavos más que el miércoles, y continúa siendo su precio más alto desde el 6 de marzo.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, se elevó 0.5% o 20 centavos para culminar en 39.99 dólares, según cifras de la agencia Bloomberg.

cev/nv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios