Petróleos Mexicanos (Pemex) recortará gasto de servicios personales y corriente para cumplir con la meta anual de balance financiero para 2020, estimado en -62.6 mil millones de pesos.

El Consejo de Administración recibió para su conocimiento el Programa Anual de Austeridad en el Gasto y Uso de los Recursos para el Ejercicio Fiscal 2020, que supone un ajuste de 93.7 mil millones en el rubro de servicios personales respecto a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La petrolera tomará otras medidas como la reducción de viajes de su personal y en los montos de viáticos; asimismo, limitará al mínimo indispensable los acompañantes en comisiones y habrá restricciones para pernoctar el día anterior.

Los viajes al extranjero se reducirán al mínimo y deberán ser justificados y autorizados por el propio director de la petrolera.

El personal de confianza de niveles 36 en adelante, cuando sean comisionados se hospedarán en casas de la empresa.

La empresa sólo podrá realizar erogaciones para la contratación de servicios de asesoría o consultoría, cuyos servicios se justifiquen como indispensables.

En materia de servicios médicos, Pemex contratará la prestación de servicios subrogados y suspenderá el beneficio de reembolsos de gastos médicos para funcionarios superiores.

En boletos de avión, se prevé prohibir los asientos en primera clase y clase de negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses