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La firma argentina Credencial apuesta por ganar una tajada de mercado en la repartición de más de 20 millones de tarjetas a través del Banco del Bienestar en la entrega de programas sociales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Credencial, Carlos Gorleri, hay espacio para competir con los grandes bancos que ya entregan los plásticos.

“Ya presentamos unas iniciativas y participamos indirectamente hasta que Banco del Bienestar tome una decisión. Si bien una parte ya se hace por parte de dos bancos privados, queda un gran parque que se va tener que actualizar tecnológicamente y Credencial será uno de los oferentes”, dijo.

Explicó que conocen el segmento al que está dirigida la estrategia de apoyos sociales del gobierno, ya que han trabajado con la llamada Red de la Gente, brazo de inclusión y acceso en zonas sin servicios bancarios tradicionales de lo que fuera el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Credencial es un jugador con más de cinco años en el mercado de tarjetas en México, con más de 9 millones de plásticos en el país. Actualmente concluye contratos que la llevarán a alcanzar 20 millones de tarjetas entre varios clientes del sistema financiero mexicano.

Gorleri explicó que si bien las tendencias de medio de pago se inclinan hacia alternativas digitales, las tarjetas han virado a convertirse en plásticos virtuales que siguen siendo referencia para transacciones.

La firma dice que su tecnología está lista para adaptarse a la plataforma Cobro Digital (CoDi), y consideró que ésta iniciativa del Banco de México y la banca comercial es un buen referente para América Latina en inclusión financiera.

Resaltó también la regulación para las empresas financieras tecnológicas en México, al crear un escenario de certidumbre.

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