sara.cantera@eluniversal.com.mx

Para atraer mayor inversión extranjera directa, un grupo de inversionistas está construyendo el Parque Industrial Hofusan en Salinas Victoria, Nuevo León.

Holley Group, Futong Group y la familia Santos invirtieron 65 millones de dólares en la construcción de este nuevo parque industrial, el cual tiene como objetivo captar inversión extranjera directa hasta por 2 mil millones de dólares de empresas chinas de varios sectores.

El parque, ubicado a 37 kilómetros de Monterrey, está orientado a atraer a proveedores de autopartes, fabricantes de aparatos electrónicos y eléctricos, información tecnológica, equipamiento mecánico, industria ligera, energía reciclada y materiales nuevos.

La primera empresa en instalarse en el parque será Hangzhou XZB Tech Co, fabricante de autopartes que es proveedor de Volkswagen, el cual invertirá 9 millones de dólares.

Otra compañía que podría instalarse es un fabricante de cerveza, pero aún no cierra el contrato.

De acuerdo con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, la meta es atraer alrededor de 100 empresas de origen chino durante los próximos 10 años.

En la primera etapa los socios han invertido 50 millones de dólares en el desarrollo de 209 hectáreas, pero la extensión total es de 850 hectáreas.

Manuel Montoya, director general del Clúster Automotriz de Nuevo León, comentó que hay muchas empresas chinas interesadas en instalarse, pero aún no se confirma la llegada de una armadora.

“Ahora con las restricciones arancelarias de Estados Unidos, los chinos van a tener que venirse a fabricar aquí”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses