Más Información

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

“En México gobierna el pueblo, pero también gobernamos las mujeres”, afirma Sheinbaum; Trump insiste en que cárteles mandan en México

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas
El delito de violencia familiar -al que se le considera una aproximación a la violencia contra las mujeres -fue el único que presentó un aumento de 5.3% entre 2019 y 2020, informó el Inegi, a propósito del Día Internacional de la Mujer el próximo martes 8 de marzo.
Además, el delito de violencia familiar registró la segunda mayor frecuencia en 2020, sólo después del robo de acuerdo con el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) 2021
Su incremento podría atribuirse al periodo de confinamiento por Covid-19 durante 2020, ya que las mujeres, al permanecer más tiempo en sus hogares con otros miembros de su familia, se encuentran más expuestas a la violencia por parte de sus agresores.
Lee también
Los delitos contra las mujeres (273 mil 903) registrados en las investigaciones y carpetas de investigación abiertas y averiguaciones previas iniciadas en 2020 representan 14.8% del total de delitos (un millón 856 mil 805).
De estos, resalta que el 80.4% corresponden a delitos de violencia familiar, donde la víctima más frecuente es una mujer. En un porcentaje significativamente menor se encuentran los delitos sexuales: abuso sexual (8.4%), violación simple/equiparada (6.6%), acoso sexual (2.0%) y hostigamiento sexual (0.7%).
Lee también
vcr/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









