A pesar de haberse comprometido a cumplir con los adeudos de sus clientes, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Proyecto Coincidir dejó sin pago a unos mil 600 ahorradores, sin que hasta el momento la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( Condusef ) hayan dado alguna respuesta a los afectados.

Representantes de ahorradores afectados consultados por EL UNIVERSAL , informaron que en Guadalajara, ciudad donde se ubican las oficinas centrales de Coincidir, ya fueron notificados que no se les realizará ningún pago, debido a que la firma ya fue revocada para operar por parte de la CNBV .

Según los afectados, Coincidir no logró concretar de último momento la totalidad de la venta de su cartera a Banco Afirme, con lo que solamente se les ha pagado a 400 clientes de la Sofipo.

Desde finales de septiembre, los directivos de Coincidir se habían comprometido a pagar a la totalidad de sus 2 mil clientes y hace una semana comenzó a comunicarles el proceso de reembolso de recursos.

La noche de este martes, representantes de ahorradores afectados se reunieron con personal de Coincidir y reportan que hubo un compromiso por parte de la empresa para liquidar a los faltantes a partir de enero de 2019.

Sin embargo, los ahorradores temen que a partir del año próximo las oficinas de Coincidir en Guadalajara sean desmanteladas, con lo que no tendrían forma de reclamar sus ahorros.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses