11 | DIC | 2019
Ordena SHCP a dependencias no remodelar las oficinas
Los edificios deben ser blancos con un rodapié y cenefa café con guinda. Foto/EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

Ordena SHCP a dependencias no remodelar las oficinas

03/12/2019
03:40
Leonor Flores
-A +A
Pide uniformar las fachadas de edificios federales con los colores que distinguen a la Cuarta Transformación

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el Manual para la imagen institucional de los inmuebles del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se rige por los principios de austeridad, transparencia, eficiencia y combate a la corrupción.

El reglamento, a cargo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), entra en vigor a partir de hoy.

Se ordena a todas las dependencias de la administración pública federal que queda prohibida la remodelación de las oficinas y la compra de mobiliario nuevo o de lujo para los recintos federales.

También se pide uniformar las fachadas de los edificios con los colores que distinguen a la Cuarta Transformación (4T).

El manual comprende los elementos visuales y de diseño necesarios para que los inmuebles, propiedad de la Federación, cuenten con una imagen homologada y reconocible a lo largo del país.

Se mencionan los colores, materiales y texturas que cada inmueble federal deberá adecuar en función de sus necesidades específicas.

Colores y señalizaciones

Para los edificios, el cuerpo será blanco con un rodapié y cenefa café con guinda, distintivo de la 4T, y se deberá utilizar pintura vinílica.

Las señalizaciones y el diseño de interiores deberán ser iguales para todas las oficinas de la administración pública federal.

Se les recomienda que en las áreas de recepción existan materiales durables y de uso rudo, ya que son áreas de mucho tránsito y que por lo mismo se pueden llegar a deteriorar.

En los lugares de mucha afluencia, los pisos deben ser de color claro en loseta de cerámica para tener mayor durabilidad y limpieza.

En los módulos de recepción se pueden usar materiales plásticos, madera o metal según sea el caso específico, indica el reglamento. Asimismo, se deberán garantizar áreas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Las sillas y sillones deberán ser de color negro neutro, mientras que muros y plafones, blancos.

Baños

En los baños no se podrán usar alfombras; los WC deben tener un sistema de ahorro de agua y ser de color blanco.

Los mingitorios para los sanitarios de hombres serán secos y los lavabos, de acero inoxidable preferentemente, así como las mamparas divisoras. Se recomienda conservar el mobiliario que esté en buen estado tanto en aspecto como en funcionamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios