OMS premiará a México luego de prohibir el uso de vapeadores

29/05/2020
|
21:54
|
Ivette Saldaña
OMS premiará a México luego de prohibir el uso de vapeadores en el país
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

OMS premiará a México luego de prohibir el uso de vapeadores

29/05/2020
21:54
Ivette Saldaña
-A +A
El reconocimiento se entregará a las secretarías de Salud, Hacienda y Economía, por la publicación del Decreto por el que no se permite importar cigarros electrónicos desde el pasado 20 de febrero

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que el próximo 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgará un premio a México por prohibir la importación de vapeadores.

El premio se dio a las secretarías de Salud, Hacienda y de Economía por la publicación del Decreto por el que no se permite importar cigarros electrónicos, con la justificación de que hubo un aumento de enfermedades pulmonares por el uso de vapeadores.

Lee también: Segob y gobernadores alistan reunión sobre reapertura de actividades

En la conferencia vespertina, Márquez explicó que el premio se los darán seguramente el domingo próximo durante la conferencia vespertina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Comentó que recibió una carta de la OMS en la que les explicaron que recibirían el premio por la decisión del gobierno mexicano, ya que desde el 20 de febrero se prohibió la importación de dichos aparatos electrónicos.

agv/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios