cartera@eluniversal.com.mx

Tabasco.—El proyecto de la nueva refinería ya cuenta con la manifestación de impacto ambiental y todos los permisos para que el próximo 2 de junio arranque sin contratiempo su construcción, aseguró el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien anunció que este viernes se asignará la primera serie de trabajos relacionados con el dragado y acondicionamiento del terreno.

El mandatario salió en defensa de la refinería que se pretende construir en el Puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, afirmando que se tienen todos los permisos otorgados por autoridades ambientales, mismos que se harán públicos cuando los certifique la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

López Hernández dio a conocer que hoy se va a asignar la primera serie de trabajos relacionados con el dragado y acondicionamiento del terreno, que pondrá en marcha el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 2 de junio.

Anunció que posterior a la colocación de la primera piedra de construcción, se abrirá una bolsa de trabajo para que todos los técnicos y especialistas en materia petrolera puedan acceder a los trabajos de la refinería.

“Se va abrir una bolsa de trabajo en Paraíso para que todos los técnicos y los especialistas en materia petrolera que hay en Tabasco tengan acceso a los trabajos de la refinería; se van a generar más de 20 mil empleos durante la construcción y la intención es que la mayoría sean locales”, indicó.

Dijo que hay técnicos tabasqueños especializados en soldadura de alta especialidad, en pailería y en otra serie de aspectos técnicos que son de los mejores del país y que ahora están desempleados, al haber caído la actividad petrolera.

El titular del Ejecutivo, aseguró que con la construcción de la refinería y la reactivación de exploración y producción de pozos petroleros, se busca la recuperación económica del estado y progreso para sus 17 municipios.

El gobernador Adán Augusto López Hernández detalló que la construcción del complejo de refinación contiene proyectos aledaños como: el libramiento del municipio de Paraíso (9.7 kilómetros), la vía férrea Estación Chontalpa-Dos Bocas, dos plantas de tratamiento de aguas negras, una planta potabilizadora, la modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas y la construcción de dos distribuidores viales.

Google News

Noticias según tus intereses