En la edición 54 del Super Bowl, que se disputa hoy en el Hard Rock Stadium, en Miami, entre Kansas City y San Francisco, la empresa global de medios de pago Visa desplegará tecnología para realizar pagos sin contacto.

“Lo que más destacamos este año es mostrar a todos los consumidores las experiencias de pago por aproximación, que es la tendencia más relevante en América Latina y El Caribe.

“También que la modalidad permite que con una tarjeta, dispositivo móvil, una pulsera o un anillo se pueda completar una transacción acercando a una terminal punto de venta, la cual se concreta de forma rápida y segura”, dijo el vicepresidente de Comunicación para Latinoamérica de Visa, Dario Cutin.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que en el estadio se desplegarán 800 terminales punto de venta para estas operaciones, además de que se ha llevado la tecnología de proximidad al transporte público de Miami.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para asegurarnos de que se incremente la disponibilidad de pagos en la ciudad”, destacó el ejecutivo.

Visa ha mostrado en los grandes eventos deportivos las tecnologías de medios de pago digitales y sus propuestas para eliminar el uso del efectivo. En el mundial de futbol de Rusia en 2018, instaló una diversa gama, como los desembolsos con teléfono o reloj.

El directivo de Visa explicó que la experiencia de pago sin efectivo ha sido bien recibida por los fanáticos, ya que tienen acceso a tecnologías que paulatinamente se están adoptando como medios comunes de pago.

Añadió que trabajan en varios países de América Latina en proyectos para llevar los pagos sin contacto al transporte público, los cuales se irán anunciado a lo largo de 2020.

En México, la firma tiene alianzas con bancos como BanRegio, que ya cuenta con tarjetas sin contacto, y a partir de abril lanzará con BanBajío este mismo tipo de tarjetas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses