Nominaciónde Heath suma a autonomía, dice IMEF

Su perfil permite integrar un componente más allá de la administración pública, afirma el instituto
02/10/2018
04:31
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

La nominación de Jonathan Heath como miembro de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) no sólo es buena noticia para sus compañeros ejecutivos de finanzas, sino que además se refuerza la autonomía del instituto central, lo que contribuye a la estabilidad económica.

Así lo consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), organismo en donde Heath se ha desempeñado como presidente del Comité de Estudios Económicos y fue el creador del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano.

“Nos parece que Jonathan trae un componente de independencia muy interesante; hay veces que es tan independiente que hasta a veces es contra el IMEF”, declaró el presidente del instituto, Fernando López Macari.

Dijo que, a manera de broma, ese es el comentario que se hace de él, ya que incluso en su cuenta oficial de Twitter, cuando Jonathan Heath no está de acuerdo con algo, “es tan independiente que es independiente del IMEF”.

Destacó que, además de que cumple con el perfil técnico por el dominio importante de los indicadores y las estadísticas, no tiene ninguna filiación política.

Al expresar su alegría de que un miembro del Comité de Estudios Económicos y del Indicador IMEF vaya a ser nominado para esa posición en Banxico, afirmó que su perfil le suma a la junta de gobierno porque permite integrar un componente más allá de la administración pública, sino de la visión del sector privado.

“Vemos con muy buenos ojos esta nominación, porque así lo verán los mercados como un miembro independiente”, apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO