Suscríbete

Nominación de subgobernador de Banxico está próxima

Cartera 09/01/2019 03:25 Leonor Flores y Antonio Hernández Actualizada 03:25
Guardando favorito...

Se espera que la próxima semana el Ejecutivo envíe a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los nombramientos de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) para cubrir las vacantes que hay para dos subgobernadores.

Así lo dijo Gerardo Esquivel, quien el pasado 26 de noviembre fue propuesto para sustituir a Roberto del Cueto, quien renunció por motivos de salud antes del término de su periodo en el banco central.
Entrevistado en Palacio Nacional, luego de finalizar la presentación del programa de impulso al sector financiero que estuvo a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su esperanza de que se concrete el trámite en los próximos días.

"Esperemos que en estos días o la próxima semana a más tardar", dijo a la prensa.

Confió en que probablemente participará en la primera reunión de 2019 de la Junta de Gobierno para decidir la política monetaria a seguir; sin embargo, consideró que eso estará en función del día en que sea ratificado por el Congreso.

"Depende cuando me aprueben; estos días lo van a mandar [el nombramiento], ya está en la oficina del Presidente y también el nombramiento del doctor [Jonathan] Heath", explicó.

Antes de ser propuesto como subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel estaba previsto para ser el subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda, responsabilidad que finalmente recayó en Victoria Rodríguez, quien se convirtió en la primera mujer en ser ratificada por la Cámara de Diputados. 

Esquivel es economista por la UNAM, con maestría en el Colegio de México y doctorado por la Universidad de Harvard.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos