Salvador Landeros Ayala, nuevo director de la Agencia Espacial Mexicana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió el nombramiento de Landeros Ayala, quien fungirá como director general a partir del 1 de noviembre para el periodo 2019-2023

Nombran a Salvador Landeros Ayala nuevo director de la Agencia Espacial Mexicana
Foto: Twitter @SCT_mx
Cartera 14/10/2019 15:46 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 15:57
Guardando favorito...

A partir del 1 de noviembre, Salvador Landeros Ayala fungirá como director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el periodo 2019-2023.

En un comunicado, se informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió el nombramiento.

Landeros Ayala se comprometió a redoblar esfuerzos para continuar “impulsando el desarrollo espacial para atender las necesidades prioritarias del país, así como alentando el gran talento de la juventud mexicana que tanto orgullo nos significa".

Salvador Landeros es Ingeniero Mecánico Electricista con especialidad en Telecomunicaciones por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Ciencias en la Universidad de Pennsylvania y el doctorado en Telecomunicaciones en la UNAM.

"En la industria, se ha desempeñado como director general de Consultoría en Proyectos de Telecomunicaciones de TELSAT, S. A. de C. V. para grandes empresas como Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Grupo Cifra, Comercial Mexicana, Banamex, Probursa, o Grupo ICA, así como en Teléfonos de México S. A. de C.V. Fue gerente de la Red Satelital en la Dirección de Desarrollo Telefónico; diseñó y puso en operación la mayor red de estaciones terrenas del país; además fue Ingeniero de Proyectos, y dirigió la expansión y proveeduría del rubro".

 

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios