No se desconectó a la UNAM de internet: Jiménez Espriú

La máxima casa de estudios recibirá mejor red de banda ancha, fue un error del centro de computo de la institución, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes

No se desconectó a la UNAM de internet, fue información desafortunada: Jiménez Espriú
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 29/07/2019 18:53 Antonio Hernández Actualizada 19:21
Guardando favorito...

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que no existió la supuesta desconexión de internet a la UNAM y que se trató de información desafortunada por parte de la dirección de cómputo de la universidad.

"El tema de la desconexión de internet a la UNAM no fue problema. Se trató de una información desafortunada de la dirección de cómputo y tecnologías de información de la UNAM. Es un proyecto que se habló con ellos, está en coordinación con ellos desde febrero porque cuando llegamos el programa de México conectado hablaba de que estaban conectados 101 mil sitios y realmente estaban conectados 41 mil", dijo el funcionario en conferencia de prensa en conjunto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En ese sentido, explicó que se tuvo que revisar todos los contratos al igual que se hizo con otras universidades.

Jiménez Espriú dijo que no hubo un problema con la UNAM y después de la licitación que ya se realizó para el servicio, se ofrecerá una mayor conexión de banda ancha tanto a instituciones de educación superior como hospitales y otras escuelas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios