X

No importa que no haya crecimiento, dice AMLO

No importa que no haya crecimiento, dice AMLO
Aporte. El Presidente López Obrador dijo que lo que hay en México es desarrollo y bienestar. JOSÉ MÉNDEZ. EFE
Cartera 31/01/2020 03:43 Pedro Villa y Caña Actualizada 03:47
Guardando favorito...

Después de conocerse el retroceso que registró la economía mexicana de 0.1% en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es algo que ya se esperaba, pero que tiene “otros datos” e indicó que no le “importa mucho” que no haya crecimiento, debido a que puede no haber crecimiento, pero si desarrollo y bienestar.

“Ya se esperaba, pero están cambiando los parámetros para medir si tenemos bienestar en México en nuestra sociedad y como tengo otros datos, hay bienestar. Puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar que son distintos".

“Acuérdense que estos parámetros los establecieron —ya existían desde luego— pero los volvieron como la base, el fundamento, para medir el desarrollo durante el periodo neoliberal y a mí no me importa mucho. Repito, crecer puede significar que haya más dinero en unas pocas manos, es decir, pues en el periodo neoliberal ni siquiera hubo crecimiento, pero lo poco que hubo se acumuló en unas pocas manos”, comentó en conferencia en Palacio Nacional.

Sí va haber crecimiento, indicó, y explicó que por eso ayer se creó el Gabinete para el Crecimiento Económico.

El Presidente aseguró que lo que es importante es que haya una mejor distribución del ingreso “y que los beneficios lleguen a todos. Eso es lo que me tiene tranquilo, porque abajo hay más capacidad de compra, no hay crisis de consumo, estamos viendo el precio del pollo que bajó. Me importa mucho la economía familiar”.

Temas Relacionados
México crecimiento económico AMLO
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones