noe.cruz@eluniversal.com.mx

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, sostuvieron ayer una reunión de acercamiento.

A través de su cuenta de Twitter, García Alcocer agradeció “la productiva reunión de trabajo en la que me aseguró que no hay una persecución política en mi contra”.

Agregó que ambos acordaron “trabajar coordinadamente por el bien del sector energético de México”.

El encuentro tuvo lugar luego de que García Alcocer solicitó la reunión con López Obrador para aclarar las acusaciones de conflicto de interés en su contra. Más tarde, mediante un comunicado, la CRE informó sobre la reunión, sobre la cual dijo que se llevó a cabo en un entorno de cordialidad y diálogo abierto.

García Alcocer le señaló al Presidente que son falsas las acusaciones vertidas por algunos miembros de su gabinete el lunes 18 de febrero.

Le externó que las investigaciones arrojarán lo que él expuso en su declaración de intereses, que su trayectoria como servidor público a lo largo de 24 años ha estado basada en principios de honestidad y excelencia.

Por su parte, López Obrador le comunicó que, en el caso expuesto en medios de comunicación sobre su declaración de intereses, se va a proceder conforme a derecho. También le externó que no hay intención de perseguirlo políticamente, porque esa no es su forma de actuar.

Avalan a candidatos. Morena avaló en comisiones el dictamen de idoneidad de 11 de los candidatos propuestos por el Ejecutivo. Con el voto en contra del PAN, y con la ausencia del PRI, MC y del Verde Ecologista, los legisladores de Morena y de PT, consideraron que los aspirantes cumplían con los requisitos para ser comisionados, aun cuando desconocían del tema energético.

***Con información de Suzzete Alcántara y Juan Arvizu

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses