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Netflix cuenta con 80.8% del mercado de televisión de paga por internet en México, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) al tercer trimestre de 2018. Esto significa que la plataforma cuenta con 8.3 millones de suscripciones, seguida por Claro Video, con 14.6%.

“El incesante ritmo de lanzamiento de contenidos originales competitivos y atractivos lo colocan a la cabeza en la preferencia de los mexicanos”, aseguró Radamés Camargo, analista de The CIU.

En el segmento de plataformas de video bajo demanda son destacables los esfuerzos por la generación y distribución de contenidos originales en exclusiva, dijo.

“Los estudios cinematográficos y de televisión, así como los operadores de telecomunicaciones, han incursionado con sus plataformas para hacer de este mercado una ruta adicional de generación de ingresos”, señaló.

En cuanto a Claro Video, Camargo comentó que tiene un marcado potencial de generación de suscripciones frente a sus competidores, pero ha perdido terreno al dedicar escasos esfuerzos en la creación y distribución de contenidos originales.

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