Walmart registra “un flojo” mes en ventas; de los más débiles del año

Según analistas, factor estacional y poco impulso del Mundial impidieron mejor resultado en julio

El banco Ve por Más informó que el reporte de Walmart de México estuvo por debajo de lo estimado.(ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 07/08/2018 02:11 Miguel Pallares Actualizada 06:26

[email protected]

Walmart de México reportó sus ventas de julio con uno de los resultados más débiles en ingresos comparables en lo que va de 2018, en medio de un contexto de alta competencia por campañas como Julio Regalado de Organización Soriana.

“Las ventas totales de México crecieron 7.3% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, que considera todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 5.9% respecto al año anterior”, informó la empresa en su reporte mensual de ventas.

Los ingresos totales de Walmart en julio son los segundos peores en el año, sólo por arriba de abril, cuando la facturación tuvo un crecimiento de 3.6% en ese mes.

En cuanto a las ventas mismas tiendas de julio también estuvieron sólo por arriba del repunte de 2.4% de abril.

Durante julio, el monto promedio por cliente a unidades iguales de Walmart de México incrementó 3.8% y el número de transacciones en los establecimientos de la cadena aumentó 2.1% a unidades iguales.

Reporte menor. El banco Ve por Más informó que el reporte de Walmart de México estuvo por debajo de lo estimado, porque el resultado en las ventas comparables es producto de un efecto calendario negativo al contar con un sábado menos contra el mismo periodo del año anterior.

“Es importante recalcar que en dicho sábado faltante se realizaron los pagos de nómina, lo cual implica para muchas familias un gran momento para ir de compras.

“El resultado de ventas mismas tiendas se explica tanto por un crecimiento en el número de clientes como por el incremento del monto promedio por cliente”, dijo Diana Íñiguez, analista de Ve por Más.

La semana pasado, Grupo Financiero Monex, consideraba que julio mantendría un “buen dinamismo” para la emisora que preside Enrique Ostalé, dado que el Mundial del Fútbol sería un certamen cuyas ventas le permitirían compensar el calendario negativo
para las ventas de la empresa, pero al parecer el evento deportivo no fue suficiente para contrarrestar las bajas.

La correduría esperaba un crecimiento en ingresos comparables para México cerca de 6.1%, conformado por un alza de 5.9% en el ticket y 0.2% en el número de transacciones.

“Aunque Walmex no suele tener campañas tan intensivas y agresivas en las promociones de verano, como algunos de sus principales competidores, ya que mantiene la estrategia de precios bajos todo el año, durante julio contaron con la promoción “Rebajas para Todos”, con la cual creemos se pudo haber impulsado el tráfico en las tiendas durante el mes”, explicó Verónica Uribe, analista de Monex.

Comentarios