Disminuye transito vial en carreteras durante Semana Santa

Capufe informó sobre la baja en tránsito de su estructura con respecto al año anterior

Transito
Foto: Pixabay
Cartera 21/04/2020 12:28 Carla Martínez Actualizada 13:44
Guardando favorito...

Durante la Semana Santa, el aforo de vehículos que transitaron por la infraestructura de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) mostró una disminución frente al año anterior y a los días estándar, informó el organismo.
 
“El aforo vehicular promedio por los 4 mil 121 km de la red de autopistas y puentes administrados por el organismo tuvo una variación de menos 46.1% con relación al aforo promedio diario del mismo periodo de 2019”, informó el organismo en un comunicado.
 
La disminución de vehículos que transitan carreteras se da en medio de la Jornada de Sana Distancia a causa de la pandemia por Covid-19.
 
Lee también: Otorgan estímulo fiscal a Pemex ante caída de petroprecios

Del viernes 3 al domingo 19 de abril se registró un aforo de 11.8 millones de cruces vehiculares en la infraestructura que opera el organismo”, detalló en un comunicado.
 
El día con mayor afluencia de vehículos fue el viernes 3 de abril con aproximadamente 863 mil vehículos siendo la plaza de cobro con mayor tránsito la de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, con 46 mil 271 cruces vehiculares.

shgm

Temas Relacionados
Semana Santa tránsito Capufe
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios