En la edición 2018 del Buen Fin , los mexicanos buscarán ofertas , principalmente en productos como la ropa y el calzado, tendencia que se mantiene respecto a las ediciones anteriores.

Durante la edición pasada, tres de cada 10 personas compraron con descuento alguna prenda de vestir, y dos de cada 10 adquirieron un par de tenis o zapatos.

La oferta de productos y servicios que se pueden adquirir es diversa; sin embargo, los consumidores destinarán mayor parte de su presupuesto a la ropa y el calzado , pues en estos productos las tiendas ofrecen descuentos a meses sin intereses, la cual es una de las estrategias más frecuentes.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel , seis de cada 10 familias mexicanas aprovecharán las distintas ofertas en El Buen Fin, y en promedio comprarán hasta dos artículos.

Entre los productos que serán los más buscados durante el 16 y 19 de noviembre, destacan: ropa y calzado, con 53%; juguetes, con 26%; pantallas, con 23%; artículos para el hogar como lavadoras, planchas y hornos de microondas, con 24%; y celulares con el 18%.

La búsqueda de juguetes con alguna oferta obedece a la cercanía con la temporada navideña, donde son artículos con mayor demanda y en ocasiones su precio se ve modificado, según Deloitte . En El Buen Fin de 2017, siete de cada 10 personas realizaron una compra para la época decembrina.

[Publicidad]

De igual forma, los productos para el hogar son los que tienen mayor demanda, pues pueden comprarse a meses sin intereses y obtener un beneficio al ser un bien durable; es decir, pagarlo y que siga en uso el producto.

En la parte baja del listado se ubican productos como muebles, con 10% de las preferencias para comprar con algún descuento; tablets, con 7%; videojuegos, con 5%; reproductores de video, con 4%; y viajes con 3%.

Aunque dentro del turismo los mexicanos no sientan atracción para buscar viajes con algún descuento, durante la edición del 2017, participaron más de 600 proveedores y que en conjunto tenían 2 mil tipos de ofertas, de acuerdo con el informe de Deloitte.

[Publicidad]

Por su parte, Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel, mencionó que “a lo largo del año, las familias han cambiado su dinámica a compras más planeadas, en la que buscan una mejor ecuación entre el precio y producto; por lo que es probable que este Buen Fin aprovechen las promociones”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]