Suscríbete

Rechaza AMDA regular los autos “chocolate”

Cartera 29/05/2018 01:16 Sara Cantera Actualizada 01:45

[email protected]

La propuesta de legalizar los miles de vehículos “chocolate” en México es preocupante, sobre todo cuando viene de un candidato que, siendo funcionario, se dedicó a controlar este fenómeno, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los distribuidores dijeron que José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, tiene la intención de legalizar esos autos.

“El control de este fenómeno se puede echar por la borda si el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, cede a las presiones tanto de políticos en campaña como de gobernadores por fines electorales”, dijo Rosales Zárate.

“Es patente nuestra inconformidad, pero también nuestra exigencia al gobierno para que no se eche por la borda lo logrado en la actual administración”, añadió.

La AMDA urgió a frenar la entrada de vehículos ilegales, la cual se ha incrementado notablemente a partir de que la propuesta de regularización forma parte de las campañas de candidatos a diputados y senadores y que, en el caso del PRI, además de la promesa de regularización se acompaña de un censo y un tarjetón para “validar” la circulación ilegal.

Comentarios