18 | FEB | 2019
Daños en la Calle de Amsterdam, en Ciudad de México. Qualitas es la compañía que más autos asegura en el país. (ALFONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)

Quálitas recibe 460 reportes de siniestro

03/10/2017
01:17
Sara Cantera
-A +A
Aseguradora descarta alto impacto en resultados financieros; prevé condonar deducible si daño supera monto contratado

[email protected]

Quálitas, la aseguradora con mayor participación en seguro de autos, informó que al 30 de septiembre ha recibido 460 reportes de siniestro relacionados con el sismo del 19 de septiembre, el cual causó daños en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí e Hidalgo.

La reserva creada para la atención de estos siniestros asciende a menos de 1% del monto de siniestralidad mensual promedio registrado por Quálitas, por lo que el impacto en los resultados financieros de la aseguradora no será significativo.

“En solidaridad con los asegurados afectados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre, la compañía decidió que se les condonará el deducible, siempre que los daños sufridos en sus vehículos superen el monto del deducible contratado”, indicó Quálitas.

También, con el objetivo de apoyar a personas afectadas en Oaxaca y Chiapas, Quálitas realizó una campaña con sus agentes, consejeros, empleados y red de oficinas de servicio, en la que por cada peso aportado por los integrantes de la comunidad, la compañía aportaría otro.

El monto recaudado asciende a 2.25 millones de pesos y fue enviado a una fundación involucrada en la zona que a su vez aportará un peso por cada peso recibido y destinará los fondos a la reconstrucción y reactivación de fuentes productivas. Con este esfuerzo conjunto el beneficio es de 4.5 millones de pesos.

Quálitas Controladora cuenta con presencia en México, El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos y destacó la importancia de contar con un seguro de daños.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) le recomendó a las personas que sufrieron algún daño en su vehículo como consecuencia del sismo, primero, corroborar si el seguro es de cobertura amplia o limitada.

En segundo lugar, contactar a la compañía para registrar el siniestro y que ésta envíe a un ajustador.

En caso de daños o pérdida total, se deben presentar documentos que avalen la propiedad del auto y si no los tiene acudir al Ministerio Público para la acreditación del mismo.

Y una vez documentado el caso, la compañía de seguros emitirá el pago y enviará el auto al taller.

La AMIS instaló un módulo de atención en la explanada de la oficina central del Registro civil en el Centro de la Ciudad de México, para orientar en el proceso para solicitar el pago de la aseguradora y recuperar las pérdidas que generaron los fenómenos naturales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios