Aunque el próximo 14 de febrero será domingo, los festejos por e l Día del Amor y la Amistad no traerán las ventas que en años pasados tuvieron los comercios y servicios del país, ya que por el confinamiento de la pandemia se espera una caída de 50% en este 2021, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( ), José Manuel López Campos.

Las restricciones a la movilidad que se registran en aquellos estados con semáforo rojo epidemiológico provocarán que disminuyan las ventas de negocios que no son considerados esenciales y que permanecerán cerrados, como lo pueden ser los restaurantes, tiendas departamentales, electrónicos, dulces, flores y chocolates.

Contrario a años anteriores en que los giros de mayor crecimiento fueron: hospedaje, cines, teatros, parques de diversiones, restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc, con más de 3%.

Lea también:

Mientras que las flores, dulces, chocolates, ropa, calzado, perfumería y joyería, con menos de 2.8%, en este año no tendrán crecimiento.

“San Valentín es una de las celebraciones importantes para la economía en México , incluso superando la derrama que se registra el Día de Reyes, estando solo por debajo de celebraciones como los días de la Madre, y el del Padre”, expuso.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses