Nemak fabricará carcasa para batería del nuevo Mustang Mach-E
Foto: Especial

Nemak fabricará carcasa para batería del nuevo Mustang Mach-E

21/01/2020
14:37
Sara Cantera
-A +A
Este será el primer modelo eléctrico de Mustang, se espera en el mercado a finales de 2020

La empresa mexicana Nemak fabricará la carcasa para la batería del nuevo Ford Mustang Mach-E que se fabricará en Norteamérica.

Este será el primer modelo eléctrico del Mustang, el cual se espera que salga al mercado a finales de 2020.

Nemak producirá este componente en una planta que estará completamente dedicada al ensamblaje de partes para vehículos eléctricos.

La inversión destinada para la primera fase de esta planta ascenderá aproximadamente a 25 millones de dólares, con posibilidad de ampliarse a petición del cliente y arrancará operaciones a mediados de 2020.

Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, dijo que la empresa sigue dando importantes pasos hacia el fortalecimiento de sus capacidades de aligeramiento en aplicaciones para vehículos eléctricos, ya sea a través de piezas de fundición, ensambles, u otros procesos.

Este producto marca un nuevo hito en nuestra trayectoria de crecimiento en el segmento de soluciones completamente ensambladas para eléctricos puros”, destacó.

La carcasa para la batería del Mustang March-E consta de una dimensión de 2.2 por 1.5 metros, compuesta por partes de aluminio, principalmente estampados y extrusiones, las cuales serán conectadas mediante procesos de soldadura robótica de última generación, aplicación de adhesivos y remaches autoperforantes.

Por su parte, Álvaro Fernández, director general de Alfa, señaló que Nemak amplía sus capacidades para ofrecer soluciones de aligeramiento a diversos segmentos y capitaliza el crecimiento de nuevos mercados, en línea con su objetivo de capturar negocios por mil millones de dólares de aquí al 2022, en el suministro de componentes estructurales y para vehículos eléctricos.

shgm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios