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Motorola considera que es importante para México que se mantengan las inversiones en tecnología aplicada a la seguridad pública.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar con el próximo gobierno federal y con los gobiernos de los estados en darles una solución, y creemos que las inversiones tendrán que seguir”, dijo Vicente Roqueñi, director de Desarrollo de Negocios de la compañía.

En el marco del 90 aniversario de Motorola en el país, el directivo dijo que en el Sistema Nacional de Seguridad Pública existen recursos que deben aplicarse para la seguridad. “Sin duda, la decisión tendrá que pasar por evaluar qué tecnología implementar para que las inversiones sean más orientadas al resultado”, ahondó.

La empresa está consciente de la austeridad presupuestal de la próxima administración, por lo que propondrán varios esquemas al equipo de Andrés Manuel López Obrador.

“Motorola está dispuesta a poder discutir distintos modelos de contratación que no tengan que ver solamente con inversión de capital, podría ser, por ejemplo, un servicio administrado donde la empresa haga la inversión y el gobierno haga un pago mensual para poder tener el servicio”, detalló Roqueñi.

Comentó que en varios estados del país existe mayor necesidad de adquirir tecnología.

“La mayoría de los policías no cuenta con un medio de comunicación seguro; hemos visto que los policías usan su celular en lugar de un radio, y esto tiene que ver con falta de recursos y de tecnología”, advirtió.

Sin embargo, dijo que cuatro entidades decidieron modernizar su red hacia el estándar P25 de radiocomunicación: Jalisco, Yucatán, Nuevo León y Guanajuato.

De su interés en ofrecer la radiocomunicación para seguridad de la Red IRIS que desarrolló Airbus y que actualmente es utilizada por el gobierno a nivel nacional, indicó que existe un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública de agosto de 2017 en el que se decidió la evolución de la red nacional de radiocomunicación basada en la libre competencia y en la oferta tecnológica en el mercado.

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