12 | NOV | 2019

Mercado Crédito busca financiar más proyectos

25/06/2019
05:05
Carla Martínez
-A +A

[email protected]
El 80% de los 12 mil emprendedores que obtuvieron un financiamiento de Mercado Crédito han duplicado su facturación, aseguró Jonathan García, director de la empresa.

“En un año y medio de operación en México hemos dado más de 12 mil créditos; más de 12 mil emprendedores han tenido financiamiento por más de mil 200 millones de pesos”, dijo.

Explicó que Mercado Crédito cobra 21% de interés, pero no aplica otras comisiones o costos ocultos porque considera que, de hacerlo, no sería congruente con el voto de confianza que le dan los usuarios.

García dijo: “Tenemos que poner una tasa de interés, pero somos la forma más simple y transparente de dar financiamiento”.

Los plazos que ofrecen son de entre uno y 12 meses, y adelantó que próximamente aumentará a 18 meses. El monto que se ofrece va desde 3 mil y hasta 2 millones de pesos. Para acceder al crédito, el emprendedor debe ser invitado por Mercado Crédito, ya que la plataforma realiza un análisis de cada usuario para ofrecerle características personalizadas.

El directivo recomienda a las Pymes que antes de tomar un crédito analicen las necesidades del negocio, determinen las prioridades y analicen su capacidad de pago, que no debe ser mayor a 40% de sus ingresos.

Dijo que Mercado Crédito establece financiamientos que corresponden a 35% de los ingresos de los emprendedores. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios