Heineken suma 15 mil botellas de gel donadas

Heineken México busca ayudar, a través de "Por México, Por Todos", a diferentes sectores para enfrentar y superar la contingencia provocada por el Covid-19; también ha donado caretas de protección para personal médico

Heineken suma 15 mil botellas de gel y más de 100 mil latas de agua donadas
Foto: Heineken
Cartera 29/04/2020 09:00 Redacción Actualizada 09:00

Mediante su estrategia "Por México, Por Todos", diseñada para ayudar a diferentes sectores a enfrentar y superar la contingencia provocada por el Covid-19, Heineken México ha distribuido en el territorio nacional más de 100 mil latas de agua y más de 15 mil botellas de gel antibacterial.

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el Covid-19 y con las personas que trabajan incansablemente para cuidarlos. La salud, seguridad y confianza de nuestra gente es lo más importante. Por ello, la empresa también ha contribuido en estos momentos difíciles con material de apoyo como caretas de protección para médicos, enfermeras y enfermeros que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia”, dice un comunicado de la marca.

Esas actividades se suman a las emprendidas por Heineken Global, que en los primeros días de abril realizó un donativo por 15 millones de euros, equivalente a más de 400 millones de pesos, a la Cruz Roja Internacional, para reforzar las acciones que esa institución implementa en diferentes partes del mundo, particularmente en África, Asia y América Latina.

heineken2.jpeg

Lea también: Heineken busca reducir plástico en sus productos en México

Como parte de "Por México, Por Todos", Heineken México ha permanecido activa realizando entregas a diversas instituciones. 

Donó más de 75 mil 500 latas de agua a autoridades federales y locales de la Ciudad de México, así como a Acapulco, Guerrero. 

En este municipio, 26 mil 856 latas se distribuyeron en las 22 cocinas comunitarias operadas por el DIF municipal para atender a la población de escasos recursos afectada en su economía por la contingencia sanitaria.

heineken3.jpeg

También destinó 24 mil latas de agua a la alcaldía Azcapotzalco en la CDMX; 7,200 a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); la misma cantidad a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a la Guardia Nacional (GN) entregó mil 200 latas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de la Ciudad de México recibió más de 9 mil 120 latas de agua, mientras que al Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le fueron donadas 15 mil 120 botellas de gel antibacterial y 100 caretas para protección médica.

Y en apoyo a las acciones asumidas por el gobierno de Sonora para atender las necesidades de la población más vulnerable de esa entidad, Heineken México puso a disposición de las autoridades estatales 10 de sus unidades de distribución para trasladar 13 mil 800 paquetes alimentarios hacia nueve municipios.

heineken4.jpeg

cev

Comentarios

 

Video