Alfonso Romo Garza y Olga Sánchez Cordero, integrantes del gabinete del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pidieron sumarse y hacer unidad con el proyecto del futuro presidente para hacer los cambios que México requiere.

Al participar en la comida anual Los 300 líderes más influyentes de México, Alfonso Romo, quien será jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que la meta es lograr que el país alcance tasas de crecimiento económico sostenidas de 4%.

En el evento, en el que participaron miembros del equipo de la siguiente administración federal, gobernadores, empresarios, periodistas, artistas y deportistas, el futuro funcionario comentó que el reto es duro, por lo que invitaron a que los acompañen a integrarse en la llamada Cuarta Transformación.

Destacó que en los planes del futuro gobierno están la implementación de 35 programas de fomento y acciones para generar certidumbre a los inversionistas.

Romo Garza destacó que en los temas cruciales en la agenda del país están la aprobación del paquete económico del próximo año, la cual incluye la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Los necesitamos a todos ustedes. Necesitamos invitarlos a que todos hagamos 20% más de lo que hemos hecho en los últimos años”, dijo el también empresario.

Cordero Sánchez destacó además que las mujeres han logrado ganar más presencia en puestos de liderazgo, aunque destacó que aún hay mucho por hacer porque todavía hay limitantes que impiden su ascenso a más posiciones de poder.

La reunión, que se llevó a cabo en Expo Santa Fe, también fue escenario para reconocer al titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, por la forma de liderar la modernización TLCAN.

El evento organizado por la revista Líderes Mexicanos reunió a personajes de todos los ámbitos para discutir el rumbo del país.

En el ámbito de la política destacó la presencia de los gobernadores de Oaxaca, Querétaro y Campeche, Alejandro Murat, Francisco Domínguez y Alejandro Moreno, respectivamente, así como del mandatario electo por el estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

También asistieron el excandidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y el ahora diputado federal y ex presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Entre otros personajes, se contó con la presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, así como también de la ex subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses