Crece cifra de pasajeros movilizados por Interjet
Foto: Archivo

Crece cifra de pasajeros movilizados por Interjet

27/10/2019
15:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La aerolínea movilizó a 497 mil 342 clientes en primeros 10 meses por Sudamerica, 76% más que en 2018

La aerolínea mexicana Interjet reportó un incremento de 76% en el número de usuarios transportados en rutas que conectan desde y hacia Sudamérica durante los primeros 10 meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2018.

La empresa aérea además de dar servicio por varias rutas del territorio nacional vuela desde y hacia ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia, así como en Lima, Perú.

De acuerdo con los datos de la aerolínea, a estos destinos de Sudamérica se le brindó el servicio a más de 497 mil 342 viajeros de placer y de negocios, en lo que va del año, dentro de las seis rutas que opera en la región y con un factor de ocupación total de 90.3%.

Interjet informó que para la ruta Lima-México se movilizaron a 147 mil 50 pasajeros en el periodo en cuestión, lo que se compara 99% superior respecto al año pasado.

En el caso de Bogotá, la cual conecta con Cancún, se tuvo un aumento de 44% anual, tras haber atendido a más de 100 mil 568 pasajeros.

El director ejecutivo Comercial de Interjet, Julio Gamero, dijo que las cifras muestran la estrategia comercial que desarrolló la empresa alrededor del crecimiento internacional, además de un público que percibe a la aerolínea más sólida y competitiva.

Como arte de su estrategia de expansión, la aerolínea inauguró rutas como Lima-Cancún, la cual registra factores de ocupación de 84.5%. A ésta, se suma el inicio de operaciones en su segunda frecuencia hacia la capital peruana desde la Ciudad de México.

La empresa también recién comenzó a volar las rutas Guayaquil-México y Guayaquil-Cancún y se preparan las inauguraciones en Quito, Ecuador y Cartagena, Colombia.

Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios