Agencias reprobadas
Foto: Especial

Condusef reprueba a tres aseguradoras en transparencia de seguro de gastos médicos mayores

24/01/2020
15:45
Antonio Hernández
-A +A
Metlife, Zurich Vida y Mapfre fueron las aseguradoras que tuvieron la nota más baja en un estudio de 17 instituciones revisadas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer su evaluación correspondiente al cierre de 2019 sobre la calidad y transparencia de la información en el seguro de gastos médicos mayores individual y colectivo.

En su reporte, el organismo explicó que en el caso del seguro de gastos médicos mayores individual, Metlife obtuvo la calificación más baja de 17 instituciones revisadas, con 4.4 de un máximo de 10.

En el caso del seguro de gastos médicos mayores colectivo, Zurich Vida y Mapfre México alcanzaron la nota más baja, con 4 y 4.3%, respectivamente.

Lee también: Por posible robo de identidad, clientes de la banca pierde 2 mil 965 mdp; Condusef

La Condusef evaluó en dos etapas los documentos contractuales e información que utilizan las aseguradoras con sus clientes y verificó el cumplimiento de la normatividad aplicable, tal es el caso de expedientes de clientes con carátula de póliza, solicitud, condiciones generales, endosos, recibo de pago de primas o facturas y folletos de derechos del asegurado. 

También revisión de la página de Internet y publicidad, para ver consistencia y evitar confusiones  los usuarios.

Las aseguradoras evaluadas en el caso de gastos médicos mayores representan 96.9% del mercado, con 30 mil 973 millones de pesos.

En el caso del producto colectivo, las firmas evaluadas representan 97.8%, de participación de mercado, con 27 mil 252 millones de pesos.

Te dejamos la lista de las aseguradoras mejor y peor calificadas en seguro de gastos médicos mayores individual y colectivo:

untitled_2.png

untitled2_0.png

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios