Con mayor participación de mujeres, México crecerá hasta 5%: Arturo Herrera
Foto: Ivan Stephens / EL UNIVERSAL

Con mayor participación de mujeres, México crecerá hasta 5%: Arturo Herrera

07/10/2019
13:52
Leonor Flores
-A +A
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que México es uno de los países con una de las más bajas participaciones laborales femenina en el mercado

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reconoció que si bien se han dado avances en igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, son insuficientes para un mayor desarrollo económico que nos permitirían crecer hasta 5 por ciento.

Aunque vamos en la dirección correcta, vamos muy lento”, afirmó durante su participación en el foro Forbes Negocios.

México es uno de los países con una de las más bajas participaciones laborales femenina en el mercado, manifestó.

Estableció que lo anterior puede tener una incidencia muy importante, si queremos cambiar las tasas de crecimiento de largo plazo.

Si queremos pasar de tasas del 2.4% a niveles que hemos visto en otros países, tasas del 3,4, 5%; esto no es inusual en América Latina, pero requiere cambiar esto”, ponderó.

Refirió que si tomamos una de las cifras de la Organización Mundial del Trabajo, solamente 47% de las mujeres entre 15 y 64 años, están en el mercado laboral.
 

Artículo

Mujeres líderes dominan el mundo financiero

Lagarde, Georgieva, Bárcena y Ramos ocupan los cargos más importantes en política monetaria y en organismos internacionales
Mujeres líderes dominan el mundo financieroMujeres líderes dominan el mundo financiero

Al mismo rango, los hombres tienen una participación de alrededor del 80%, destacó.

Es decir, explicó, la diferencia entre hombres y mujeres es de más de 30 puntos.

“Es una de las diferencias más grandes que se encuentran en el mundo; está claramente por debajo de nuestros pares en el mundo, de Chile, Uruguay y Argentina así como de Bolivia, Ecuador, Paraguay y El Salvador”, apuntó.

Acusó que no hemos podido crear las condiciones en donde las mujeres se sientan cómodas para poderse incorporar a la vida laboral.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios