Cambio de sexenio impactará ingresos publicitarios: Televisa

El copresidente de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo que el rubro de publicidad se desacelera debido al cambio de gobierno en el país
Televisa
Televisa (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
26/10/2018
10:52
Carla Martínez
-A +A

A partir de diciembre y en el primer trimestre de 2019 habrá una disminución en los ingresos por publicidad debido al cambio de gobierno en el país, dijo Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa.

“El primer trimestre (de 2019) irá en el sentido de que tenemos una transición en el gobierno y típicamente el rubro de publicidad se desacelera en esta transición”, explicó de Angoitia en conferencia con analistas financieros.

Lo que tradicionalmente sucede es que la administración saliente reduce sus campañas y el gobierno entrante toma su tiempo para determinar qué campañas desea lanzar.
“Definitivamente en diciembre veremos una disminución del gasto del gobierno”, subrayó el directivo.

Te puede interesar : Contenidos y cable le dan impulso a Televisa

Este jueves, Televisa dio a conocer su reporte al tercer trimestre de 2018, donde destaca que sus ventas netas aumentaron 10.5% durante el tercer trimestre del año comparado con 2017 gracias a los segmentos de contenidos y cable.

Asimismo, este fue el tercer trimestre consecutivo en el que Televisa reportó un crecimiento en sus ventas por publicidad.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal