Producción vehícular
Foto: Archivo/El Universal

Audi produce medio millón de vehículos Q5 en Puebla

13/01/2020
14:12
Sara Cantera
-A +A
Audi informó que en su planta en San José Chiapa, Puebla, inaugurada en 2016, se han fabricado 500 mil unidades de la camioneta Q5

Audi México informó que desde que inauguró su planta en San José Chiapa, Puebla, en 2016, al cierre de 2019, se han fabricado 500 mil unidades de la camioneta Q5.
 
Y en 2019, la planta fabricó 156 mil 995 unidades superando su capacidad anual de 150 mil vehículos al año.
 
“Medio millón de Q5 hechos en México, en un lapso de tres años, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica”.
 
“Audi es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores. Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro”, dijo Thomas Slupik, director de planta en Audi México, en un comunicado.
 
El año pasado, la compañía también inició con la fabricación del Q5 TFSI, la versión eléctrica de la camioneta.
 
Asimismo, desde julio de 2019, la planta cubre 50% de su requerimiento de electricidad por medio de energías provenientes de fuentes renovables; y a partir del 2020 será del 100%.
 
De esta manera, Audi contribuye al objetivo del Consorcio Volkswagen, de ser neutrales en emisiones de CO2 para 2050.
 
La compañía también estrenó nuevas prestaciones para sus trabajadores como la Jornada Reducida, un beneficio basado en la flexibilidad laboral para personas que se convierten en padres o desean invertir parte de su tiempo en otras actividades como estudios.
 
Audi emplea a 5 mil 200 personas en la planta de San José Chiapa.

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios