La firma alemana DEA Deutsche Erdoel AG se adjudicó el último farmout de Pemex licitado este miércoles.

Con una propuesta de regalía de 13% y un pago en efectivo de 213 millones 870 mil dólares, la empresa germana ganó la subasta del campo " Ogarrio ", ubicado en la cuenca sureste en el estado de Tabasco.

DEA Deutsche

superó las ofertas presentadas por las firmas Ogarrio E&P, de Chile; California Resurces Corporation Petrobal de Estados Unidos y México así como la propuesta de Tecpetrol International Galem Energy, de origen argentino y mexicano.

El farmout "Ogarrio" tiene una extensión de 156 kilómetros cuadrados y al primero de enero de 2016 y recursos prospectivos por 54 millones de barriles diarios.

Alemanes, socios con Pemex en farmout "Ogarrio"
Alemanes, socios con Pemex en farmout "Ogarrio"

Con esto, de tres licitaciones presentadas este miércoles, se adjudicaron los farmouts Cárdenas-Mora, a la empresa egipcia Cheiron y el farmout Ayin-Batsil que fue declarado desierto.

Esta fue la segunda licitación de Farmouts de Pemex. En marzo pasado, la empresa productiva del Estado formalizó su primer alianza estratégica con la firma BHP Billiton, de origen australiano para exploración y extracción en el campo Trión, ubicado en el Golfo de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]