23 | MAR | 2019
Los aranceles de Canadá afectan a tres empresas productoras de acero en México
Archivo

Afectan a tres acereras aranceles de Canadá

25/10/2018
14:44
Ivette Saldaña
-A +A
El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, dijo que las tres empresas son exportadoras de dos de las siete familias de productos a los que les impone arancel Canadá: alambrón y tubería

Tamsa, ArcelorMittal y DeAcero son las tres empresas que saldrán más afectadas por las cuotas preliminares de 25% que, a partir de este jueves 25 de octubre, cobra el gobierno de Canadá a productos siderúrgicos, como parte de una investigación que realiza contra todas las importaciones de metales por considerar que dañan su industria.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, dijo que las tres empresas anteriores son exportadoras de dos de las siete familias de productos a los que les impone arancel Canadá: alambrón y tubería.

Sin embargo, la más afectada es Tamsa porque contribuye con el 84% de las exportaciones que realiza México de esos productos al mercado canadiense. Mientras que ArcelorMittal y DeAcero exportan el 26% restante.

Los aranceles de Canadá afectan a tres empresas productoras de acero en México.

Los impuestos de 25% que cobra el gobierno de Estados Unidos a las importaciones siderúrgicas también de nuestro país provocan daños a todas las acereras exportadoras establecidas en territorio mexicano.

No obstante, dijo que en el caso de la medida canadiense las empresas recibirán de regreso los aranceles que paguen porque se espera que Canadá excluya a las exportaciones mexicanas de esa medida porque no son las que provocan daños a la industria siderúrgica de dicho país.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios