18 | OCT | 2019
240 empresas representarán a México en Hannover Messe en Alemania
La empresa alemana Siemens llevará a 140 empresas mexicanas a Hannover Messe (Foto: tomada de Twitter @Siemens_Mexico)

240 empresas representarán a México en Hannover Messe en Alemania

17/04/2018
14:39
Rubén Migueles
-A +A
Esta es la primera vez que un país de Latinoamérica es invitado como partner country en la Hannover Messe en Alemania

México tendrá 240 empresas nacionales en la Feria Industrial de Hannover Messe en Alemania, una de las delegaciones empresariales más grandes que se hayan integrado para una exposición fuera del país, informó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

El directivo detalló que la empresa alemana Siemens llevará a 140 empresas mexicanas a Hannover Messe, a las que sumarán 100 más por parte de ProMéxico.

Se trata de una delegación récord en la que la Feria Industrial, la más grande del mundo, “será un escaparate sin igual para la industria nacional, donde más de 5 millones de contactos se unirán durante cinco días, del 23 al 27 de abril”, apuntó.

Dijo que por primera vez un país de Latinoamérica es invitado como partner country y tendrá un stand propio en el que empresarios europeos podrán ver la calidad de las empresas mexicanas.

Bajo el lema “Empresa digital, impleméntala ya”, Siemens AG tendrá además un stand de tres mil metros cuadrados, donde mostrará las tecnologías digitales y las ventajas competitivas obtenidas fusionando los mundos virtual y real de la Industria 4.0.

“Siemens enhibirá su portafolio digital, que abarca software, servicios digitales, seguridad y MindSphere, que a su vez permite aumentar su eficiencia, flexibilidad, calidad y reducción de tiempo para llegar al mercado en la industria”, resaltó.

Las 240 empresas mexicanas que estarán en Hannover pertenecen a diversas ramas productivas, como industria automotriz, alimentos y bebidas, farma y procesos, metales y minería, entre otras que estarán representadas por Dina, Bocar, Nemak, Café El Marino, Constellation Brands, Grupo Modelo, Fevisa, Grupo México, Peñoles, Goldcorp, Cruz Azul, Kaltex y Fermaca.

“Hannover Messe es la plataforma ideal para exhibir lo mejor de la industria mexicana al mundo e impulsar la entrada de 240 compañías mexicanas al mercado europeo”.

Por su parte, Norma Almanza, directora Comercial de Digital Factory de Siemens México y Centroamérica, destacó que esa empresa ha estado en México desde 1894, y el país representa uno de los cinco mercados más importante para inversiones de Siemens AG a nivel mundial debido al potencial de crecimiento, desarrollo y competitividad como resultado de las reformas constitucionales implementadas en el país.

En México, la multinacional cuenta con siete mil empleados en siete fábricas, dos workshops, dos Centros de I + D (Baja y Media Tensión), 15 oficinas de ventas y una sede central en la Ciudad de México.

México, como país líder, es responsable también de los negocios en Centroamérica y el Caribe: Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Cuba.

“Las soluciones de Siemens están enfocadas en tres sectores principales: digitalización, automatización y electrificación, tecnologías indispensables para aumentar la eficiencia y competitividad del país”, precisó.

 

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios