X

Muere el empresario Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a los 87 años

López Rodea fundó en 1961 la marca Frugo, empresa que marcó el origen de Jumex

Eugenio López Rodea, fundador de Jumex
Eugenio López (al centro) fue hijo del empresario Vicente López Resines, fundador de La Costeña. Foto: Archivo / EL UNIVERSALÑ
Cartera 20/05/2022 12:07 Antonio Hernández Actualizada 13:23
Guardando favorito...

El empresario Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, murió la madrugada de este viernes a los 87 años de edad, confirmaron fuentes de la empresa.

López Rodea fundó en 1961 la marca Frugo, empresa que marcó el origen de Jumex y fue hijo del empresario Vicente López Resines, fundador de La Costeña.

Lee también Museo Jumex. Horarios y costos de la exposición de Urs Fischer

Grupo Jumex es la marca de jugos más grande de América Latina y ha desarrollado también un fuerte desarrollo cultural a través de la fundación Jumex, encabezada por Eugenio López Alonso, reconocido coleccionista de arte y quien en 2014 abrió el Museo Jumex en Polanco.

Reconocen al empresario mexicano

En un comunicado, Grupo Jumex lamentó la muerte de Eugenio López Rodea y reconoció su legado como empresario mexicano.

“Don Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex”, dijo la firma en un comunicado.la firma de alimentos resaltó que López Rodea consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos de América.

Lee también Prenden fuego a copia del David de Miguel Ángel, causando daños de 15 mil euros

“Resultado de su perseverancia y exigencia personal, Don Eugenio logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial.

Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México. Su preocupación y generosidad con las personas que lo rodeaban son ejemplo de vida. Don Eugenio López Rodea ha sido, y seguirá siendo, una inspiración para todos nosotros. Nuestro profundo agradecimiento por su legado”, dijo Grupo Jumex.

vcr/ed

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones