25 | JUN | 2019
Movistar garantiza su estancia en México
Estrategia. Como parte de la alianza con la Arena Ciudad de México, Telefónica anunció un programa de lealtad que ofrece beneficios en varios productos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Movistar garantiza su estancia en México

21/02/2019
01:12
Carla Martínez
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Empresa firma alianza con la Arena Ciudad de México por tres años; el inmueble apoya con eventos preferenciales

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Telefónica México concretó una alianza con la Arena Ciudad de México por tres años lo que garantiza la permanencia de la empresa en el país, dio a conocer Fernando Rincón, director de Patrocinios de la firma.

“El estar cerrando una alianza de al menos tres años da certidumbre de que nosotros estaremos aquí en México, de que la empresa sigue, estamos redefiniendo nuestra estrategia a escala global, el grupo está invirtiendo en arenas”, destacó en conferencia.

En 2018 trascendió información de que Telefónica vendería algunas de sus operaciones en América Latina, incluyendo México.

“Este contrato se firmó por tres años, es un contrato para esta primera etapa, claramente es un objetivo de largo plazo”, destacó.

En enero pasado se dio a conocer que América Móvil adquirió 100% de Telefónica Móviles Guatemala y realizó un acuerdo para hacerse de 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, ambas filiales de Telefónica.

La empresa de Carlos Slim pagó 333 millones de dólares por Telefónica Guatemala y 315 millones es el acuerdo por la compra de Telefónica El Salvador.

Respecto a la inversión en la Arena Ciudad de México, Rincón comentó que es un dato confidencial que además de contemplar el patrocinio incluye una serie de actividades en las que la arena apoya con eventos preferenciales.

Renán Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica México, mencionó que la alianza concretada este miércoles es muy importante para la empresa.

“Es el tipo de espacio que reúne de forma muy frecuente no sólo a los nuevos mejores clientes, también a los buenos clientes que queremos tener y aún no están con nosotros”, precisó.

Amalia Montes, directora de Patrocinios Corporativos de la empresa, indicó que han patrocinado arenas en España, Alemania y actualmente están presentes en la Arena de Bogotá, Colombia; en Santiago de Chile, y en el O2 en Londres, Reino Unido.

“La estrategia de patrocinios está focalizada en invertir en activos que nos generen un valor a medio y largo plazos, que nos permitan impactar en el mayor número de colectivos y además durante todo el año, que nos permitan demostrar nuestras capacidades tecnológicas y que además nos den la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes experiencias exclusivas”.

Como parte de la alianza, Telefónica anunció un programa de lealtad que ofrece beneficios en productos y ofertas de la empresa como en saldos, MB, GB y smartphones, atención preferencial al cliente además de experiencias y premios.

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