México debe “ser firme” en la defensa de los acuerdos actuales al T-MEC , porque se piden cada vez más cambios, no solamente en materia laboral , sino también en reglas de origen en materia de acero y aluminio, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ).

Cervantes, afirmó que por eso envió una carta al Senado mexicano, a Pelosi, a Seade y a Lighthizer en la que explica que se cumplió al pie de la letra con los compromisos laborales “y otra vez le quieren meter “ cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, hizo un llamado al Senado “ a no precipitarse y, de manera mesurada, tomar los procesos de consulta, para que juntos, gobierno y empresarios nos aseguremos de no ceder posiciones que afecten a nuestra economía, ni socaven a la soberanía nacional”.

Explicó que no se puede permitir que haya riesgos en materia comercial para México “ni supeditar los acuerdos a las coyunturas internas que ocurren en otros países”.

Comentó que faltan muchos temas prioritarios por revisar por lo que no se puede ceder, sino mantener firme una postura.

maria.saldana@eluniversal.com.mx

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses