miguel.pallares@eluniversal.com.mx

En el mercado de lujo en México, 56% de los consumidores prefieren una experiencia en lugar de un producto, ya que este sector aprecia la capacidad de las marcas y empresas para generar momentos diferentes, indicó Fflur Roberts, analista de Euromonitor International.

“El 26% de los consumidores mexicanos prefieren las actividades al aire libre como una opción de viaje preferida. De la población global, se prevé que 9 mil millones de personas para 2030 busquen experiencias únicas con gran expectativa”, indicó la especialista en una presentación en el Luxurylab Global.

Para Roberts, México ha logrado ganar terreno en diferentes industrias y en el sector de lujo sigue en crecimiento.

“Las tiendas de lujo dicen que hay una mayor demanda en México y han pedido la apertura de más tiendas”, aseveró.

Según Euromonitor, la clase media mexicana aumentó sus compras más de 50% y este sector aspira a mejores experiencias y productos.

La conexión de usuarios a través de internet es una tendencia que impacta al sector de lujo, ya que la generación millennial muestra potencial para esta industria y la comunicación a través de teléfonos inteligentes forma parte de la interacción con consumidores.

“Por primera vez en la historia, gran parte de la población mexicana está en línea por los celulares, lo cual juega un punto muy importante y en las empresas”, destacó.

Roberts reconoció que complacer a una persona adinerada puede ser complicado para empresas y marcas, pero la diferenciación en las experiencias y avanzar un kilómetro adicional es fundamental.

Los millennials, agregó, son la segunda generación más grande de la población y seguirá influyendo para los próximos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses