Mexicanos multiplican búsquedas de viajes esta semana: Despegar

El interés por Huatulco casi se cuadruplicó, mientras que los clics por Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán se triplicaron desde que inició el Hot Sale

Mexicanos multiplican búsquedas de viajes esta semana: Despegar
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 26/05/2021 15:30 Tláloc Puga Actualizada 15:44
Guardando favorito...

Los mexicanos multiplicaron sus búsquedas de viajes desde que inició esta semana, debido a la celebración de la campaña de ventas online Hot Sale 2021, del 23 al 31 de mayo, dio a conocer este miércoles la agencia de viajes en línea Despegar.

En lo que va del evento, los destinos nacionales son los más demandados en las búsquedas, esto se debe principalmente a que el turismo interno es el primero en reactivarse, una tendencia que se está dando en toda la región. En el ranking de los destinos preferidos por los mexicanos, ocho son nacionales.

Por orden de búsqueda, encontramos en el top ten de los nacionales a Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Huatulco, Mazatlán, Tijuana y Acapulco, de acuerdo con cifras de la agencia argentina.

De estos destinos, los que más han crecido en el interés de los turistas, en comparación con semanas anteriores, son Huatulco, cuyas búsquedas casi se cuadruplicaron, al expandirse 285%.

Lee también Degradación tendría graves consecuencias para el turismo en el verano: CNET

“Huatulco es el destino sorpresa del Hot Sale hasta el momento, pues se ha incorporado dentro del top 10 de destinos más buscados, lo que muestra el interés que tienen los mexicanos por visitar la región del pacífico mexicano”, comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Le siguieron Puerto Vallarta, Cancún y Mazatlán, cuyos clics casi se triplicaron, al aumentar 159%, 155% y 150%, respectivamente.

El interés de los viajeros por Mérida prácticamente se duplicó, al incrementarse 88% desde que inició el Hot Sale, indican las cifras de Despegar.

En el top ten de los destinos internacionales más buscados en lo que va de esta semana destacan Nueva York, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio, Miami, Orlando, Dallas, Chicago y Bogotá.

Lee también Cómo la degradación a grado 2 en seguridad aérea afectaría al turismo de vacunas

De estos destinos, en donde más ha crecido el interés de los viajeros, en comparación con semanas anteriores, son destinos ubicados en Estados Unidos, comenzando con Orlando, con un aumento de 139%; San Antonio, con 111%, Chicago, con 95%, y Nueva York, con 56%. Destaca también el incremento de 120% en los viajes con destino a Bogotá.

“Orlando es el destino internacional que más ha reflejado un crecimiento, impulsado por sus parques y atracciones turísticas”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

En estos primeros días del Hot Sale en México vemos que los servicios turísticos más buscados son los paquetes, vuelos y alojamientos para destinos nacionales, lo que refleja el interés de los mexicanos por adquirir en una sola compra todo lo que necesitan para su viaje, señaló la agencia con dos décadas de historia.

cev/lsm

Guardando favorito...

Comentarios