[Publicidad]
Desde junio pasado, la industria maquiladora y manufacturera de exportación opera a 100%; sin embargo, aun cuando se reactivaron las exportaciones, los pedidos no llegan a los niveles de 2019 en todos los sectores.
Mientras la mayor recuperación se registra en equipo médico, de telecomunicaciones, eléctrico y electrónico, hay otros que no logran llegar a los niveles de 2019, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang.
En los sectores vestido-confección hubo altas afectaciones por la caída de pedidos, mientras que en el automotriz-autopartes y electrodomésticos poco a poco se reactiva.
Volvieron a las plantas 3 millones de trabajadores de poco más de 5 mil 200 maquiladoras en el país.
Aguirre Lang dijo: “Fue sorprendente la reacción que tuvo la Immex en exportaciones en junio”, al llegar a 19 mil 41 millones de dólares, que generó un superávit de 6 mil millones.
[Publicidad]
Más información

Nación
Le corresponde a Morena: Sheinbaum sobre posible búsqueda de gubernatura de Izunza; "lo decidirá la gente y el propio partido", dice

Metrópoli
Operativo "Última Milla" provoca cierres en inmediaciones del Estadio de la CDMX; SSC recomienda alternativas viales

Mundo
"Arthur" es la primera tormenta del Atlántico; se forma frente a las costas de Texas

Universal Deportes
Mundial 2026: Portugal vs RD Congo EN VIVO - Jornada 1 - Grupo K






