17 | JUL | 2019

Hackeo, principal riesgo para directivos

31/05/2019
00:40
Miguel Pallares
-A +A
KPMG: la seguridad de información es estratégica y fuente de ventajas competitivas

[email protected]

La ciberseguirdad es la principal amenaza y riesgo para los directores generales (CEO, por sus siglas en inglés) en México, y una de las mayores preocupaciones a escala mundial, de acuerdo con la encuesta 2019 Global CEO Outlook, elaborada por la empresa KPMG International.

“Este año, un grupo más numeroso de CEO considera que una estrategia de seguridad cibernética sólida es fundamental para generar confianza entre sus grupos de interés”, dio a conocer la investigación.

Los directivos creen que la seguridad de la información es estratégica y una fuente de ventajas competitivas. El tema también representó el principal riesgo para los ejecutivos de América Latina y estuvo en el cuarto lugar de las amenazas a nivel mundial.

Otras preocupaciones de los altos mandos en México fueron el regreso al territorialismo, amenazas operativas, miedos a la tecnología emergente o disruptiva, así como afectaciones por el medio ambiente y el cambio climático.

La encuesta de KPMG ofrece una perspectiva a tres años de más de mil 300 CEO globales sobre el crecimiento empresarial y económico en el país.

“Este año, 67% de los CEO a escala mundial considera que actuar con agilidad es la nueva moneda de los negocios, y que, de ser demasiado lentos, se corre el riesgo de la bancarrota”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios