Curiosas preguntas en entrevistas de trabajo

Usualmente los reclutadores se manejan con precaución e inteligencia al elaborar estas preguntas para que puedan resultar útiles durante el proceso; "¿Cuántos pelos tiene un perro?", han preguntado

Preguntas curiosas que puedes toparte en una entrevista de trabajo
Foto: Archivo
Cartera 22/10/2019 19:27 Alberto Gámez Actualizada 20:13
Guardando favorito...

A lo largo de los últimos dos años, las preguntas que se formulan en las entrevistas de trabajo de diversas organizaciones se han renovado, de acuerdo con Glassdoor, plataforma de reclutamiento y búsqueda de empleo.

Los reclutadores están cambiando la manera de evaluar a los prospectos para que se queden con el puesto que solicitan, ya que durante la entrevista de trabajo es importante para la empresa conocer a los candidatos y saber más sobre su experiencia y habilidades laborales.

Ellos quieren conocer lo más que se pueda del candidato a un empleo, aunque resulte incómodo, porque a pesar de que equivocarse es de humanos, valoran el aprendizaje adquirido en cada error que se comete.

“Formular esta clase de preguntas tiene el objetivo de evaluar la capacidad de razonamiento y creatividad de un candidato. Por lo general no hay respuestas correctas o incorrectas; lo que importa es cómo la persona llegó a ellas”, explicó Luciana Caletti, vicepresidenta de Glassdoor.

Además, los cuestionarios inusuales sirven para identificar rasgos en la personalidad del aspirante y ver a través de sus respuestas si encaja con el perfil y la cultura de la compañía, agregó.

Por ello, la recomendación estrella para tener un buen desempeño en una entrevista de trabajo es la preparación. Si no se conocen las interrogantes, las posibilidades de quedarse con el trabajo disminuyen considerablemente.

Usualmente los reclutadores se manejan con precaución e inteligencia al elaborar estas preguntas para que puedan resultar útiles durante el proceso. No hay límite para la creatividad que puedan poner en ellas, pero sí un objetivo claro, dijo la directiva.

A través de un sondeo realizado con empleados de diferentes empresas sobre cómo fue su proceso de selección, así como las preguntas que les formularon y otros datos importantes sobre su reclutamiento, la plataforma reveló las 10 preguntas curiosas más frecuentes con el fin de que puedas sacarles provecho la próxima vez que tengas una entrevista de trabajo.

· ¿Cuántos pelos tiene un perro?
· ¿Por qué no deberíamos contratarte?
· Dime el año en que se fundó esta empresa
· ¿Puedo ofrecerte un sueldo menor al que ganabas anteriormente?
· Si tienes un recipiente de cinco litros y otro de tres, ¿cómo haces para tener cuatro litros en un solo contenedor?
· ¿Qué es un poka-yoke?
· Si tu carro se detiene en medio de la nada, ¿qué haces primero?
· Diseña una guardería para mascotas
· ¿Cuál es la bandera nacional de Holanda?
· Si tuvieras un súper poder, ¿cuál sería?

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones