Los chicos que ordenaron el internet

Gracias a un proyecto de doctorado, los exestudiantes de Stanford, crearon la marca líder de buscadores en 1998, desde un garage en California

Sergey Brin (izq), junto a Larry Page
Sergey Brin junto a Larry Page. Foto: AP
Cartera 03/12/2019 22:08 Redacción Actualizada 22:18
Guardando favorito...

A más de 20 años de su creación, Google se ha convertido en la plataforma número uno de internet para realizar búsquedas o publicar anuncios, ¿pero siempre fue así?

Dos jóvenes alumnos de posgrado de la Universidad de Stanford, (EU), Larry Page y Sergey Brin, visualizaron un buscador potente que pudiera hacer frente a la incipiente carrera que existía por el internet en EU y el mundo. Así que para su doctorado, ambos pusieron en funcionamiento Google en 1998.

En poco tiempo, la empresa creada en un garage de California, se posicionó por encima de buscadores de primera, como Yahoo!, para convertirse en la marca más rentable en cuanto a búsquedas en la década del 2000.

Desde entonces, Google ha crecido hasta convertirse en un negocio que ingresa anualmente más de 100 mil millones de dólares netos, más unos 70 mil millones más por publicidad, únicamente en EU.

Recientemente, Page dejó su cargo en Alphabet, empresa que servía como concesionaria de Google debido a la gran cartera de submarcas y productos derivada del buscador.

agv 

Guardando favorito...

Comentarios