[Publicidad]
Una mujer presidirá la principal institución del turismo a escala mundial, pero no será la mexicana Gloria Guevara Manzo, quien hace dos semanas aseguró que era la única con votos confirmados en todos los continentes.
Shaikha Al Nowais, candidata de Emiratos Árabes Unidos, fue nombrada este viernes como la nueva secretaria general de ONU Turismo, antes OMT, para el periodo de 2026 a 2029.
Guevara Manzo, exsecretaria de Turismo federal y expresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, fue derrotada en la votación de los 160 países representados que se celebró en la ciudad de Segovia, España.
En una primera votación, la candidatura de Emiratos Árabes Unidos logró 16 votos; la de Grecia, 11; la de México, seis; y la de Ghana, dos, de modo que únicamente pasaron a la segunda vuelta las representantes emiratí y griega, mientras que la mexicana fue descartada en la primera ronda.
En la segunda votación, que fue ya la definitiva, Emiratos Árabes Unidos sumó 24 votos y Grecia se quedó con los mismos 11, lo que confirmó el triunfo de Al Nowais.
[Publicidad]
sg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Memo Ochoa entra de cambio vs Chequia para jugar su cuarto Mundial

Tendencias
Adiós a los mosquitos; las 3 plantas ideales para ahuyentar zancudos en casa

Estados
Aseguran 563 armas de fuego en Tamaulipas y Veracruz; decomisan marihuana, metanfetamina y cocaína

Metrópoli
Pese a la lluvia, aficionados disfrutan el partido México vs Chequia en la Avenida 5 de Mayo; no hubo presencia de alcohol







