20 | JUL | 2019
KIA alista estrategia para retener clientes
Expectativa. KIA proyecta comercializar 100 mil unidades durante este año, además de cerrar 2019 con 93 distribuidoras en operación. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

KIA alista estrategia para retener clientes

05/07/2019
04:29
Sara Cantera
-A +A
Ofrecerá bonos de lealtad a sus primeros compradores; celebra cuatro años en México con crecimiento sostenido

[email protected]

Al cumplir cuatro años en el mercado mexicano, KIA prepara una estrategia de financiamiento para retener a sus primeros compradores.

El director general de KIA, Horacio Chávez, explicó que este año se terminarán de pagar 7 mil créditos que se otorgaron en 2015, cuando la marca llegó al país, y para estos clientes se está planeando una oferta especial como bono de lealtad, para que compren otro auto.

El próximo año se estarían renovando 20 mil créditos y para esos compradores se ofrecerá el programa KIA Balloon, donde con una mensualidad incluso más baja que la de un crédito tradicional, se podrá adquirir otro modelo de la firma a un plazo de tres o cuatro años.

“Lo que queremos es que la gente mantenga el valor de reventa más alto posible con la marca”, dijo Chávez a EL UNIVERSAL.

Además, KIA reforzará el programa Konfidence para la compra de vehículos seminuevos certificados, donde la agencia compra el auto seminuevo del cliente, de cualquier marca, y le ofrece un financiamiento para adquirir uno de KIA. El programa está disponible en 17 agencias, pero hacia finales de año estará en 25.

Durante estos cuatro años en México, KIA ha mantenido un crecimiento sostenido en ventas.

En el primer semestre del año, con un mercado a la baja, KIA incrementó 3.6% su facturación, mientras que Nissan, General Motors, Volkswagen y Toyota registraron caídas.

Apuesta por SUVs. Durante la celebración del cuarto aniversario, KIA anunció la próxima llegada de una nueva SUV, la Seltos, una camioneta cuyo tamaño está entre el Soul y la Sportage.

David García, director de Ventas, comentó que la automotriz tiene 7.4% de participación en el mercado mexicano, pero en el segmento de SUVs tiene entre 11 y 13%, y en camionetas más grandes, como la Sorento, la cuota es de 26%.

Actualmente, la mitad del portafolio de vehículos de KIA son SUVs. La camioneta Seltos se fabricará en una nueva planta en India, la cual iniciará operaciones en septiembre, por lo que el nuevo modelo llegaría al merca mexicano en el primer trimestre de 2020.

Para este año, KIA mantiene su expectativa de ventas de 100 mil unidades y espera cerrar el año con 93 distribuidoras en operación.

De las 100 mil unidades que esperan comercializar este año, 80% corresponderían a los modelos Rio, Forte y Sportage; el resto a Sorento, Soul y Sedona; y en menor cantidad, ya que se trata de segmentos de nicho, el híbrido Niro y el deportivo Stinger.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios