Interjet negó que esté en quiebra, que sus cuentas estén embargadas o que su deuda sea inmanejable.

El director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero, explicó que la aerolínea tiene una deuda de 51 mil millones de pesos, equivalente a 11.6 veces el capital de la empresa, pero este nivel de compromisos financieros es similar o incluso menor al de otras aerolíneas en el país.

En reunión con medios, Gamero expuso que la deuda de Aeroméxico es de 100 mil millones de pesos; la de Volaris, de 56 mil millones, y la de Viva Aerobus, de 22 mil millones de pesos.

Del litigio que la aerolínea tiene con el SAT por un adeudo fiscal entre 2013 y 2017, Gamero comentó que ya quedó resuelto el monto que debe pagar y resta un pequeño monto por conciliar.

Y, derivado de este litigio, Interjet no tiene intervenida sus cuentas, aclaró.

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, dijo durante la conferencia mañanera del Presidente, que Interjet tiene deudas por derechos de visitante, pero que el SAT deberá hacer los cobros.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su administración estará al pendiente de que las empresas mexicanas no quiebren.

Acciones legales

El directivo de Interjet adelantó que integra un expediente para emprender acciones legales contra Aeroméxico, por contratar a 180 sobrecargos de Interjet en Semana Santa.

“Un viernes antes de que iniciara la temporada alta, sustrajeron e incitaron a que se retiraran de Interjet 180 sobrecargos”, explicó Gamero.

Interjet considera que esta acción es una práctica anticompetitiva por lo que pedirán la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica.

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