Industriales presentarán propuesta de etiquetado

24/09/2019
03:32
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El sector industrial presentará su propuesta de norma de etiquetado de productos con alto contenido calórico, pues considera que requiere una solución integral, como educar a las personas para que sepan combinar alimentos, dijo el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes.

“Estamos haciendo una propuesta seria, pero decimos que debe ser integral (...) porque no todo es culpa de los alimentos industrializados, hay muchas circunstancias que tienen que ver con la obesidad”, aseguró.

Explicó que se debe considerar que los 60 mil millones de pesos que aporta la industria del IEPS de este tipo de productos deben utilizarse para el rubro de salud, en áreas para hacer ejercicio o para programas de nutrición.

Al respecto, la presidenta del Congreso Latinoamericano de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Susana Socolovsky, dijo que poner solamente etiquetas que digan “alto en azúcares” o “alto en grasas saturadas” es equivocado, porque generaliza las características de los productos y no toma en cuenta las innovaciones tecnológicas en la producción de alimentos, lo que incluso inhibirá las inversiones.

Socolovsky añadió que la obesidad es multicausal y no hay una correlación directa entre la ingesta de alimentos procesados y la obesidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios