[Publicidad]
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La desaceleración económica que regularmente se registra al inicio de una nueva administración en esta ocasión se “agudizó” resultado de la incertidumbre que generan lo cambios en las políticas públicas de este gobierno federal, informó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En el análisis económico expuso que la decisión de la autoridad de no invertir en infraestructura, destinar recursos para gasto al consumo y no dar condiciones para que las empresas generen proyectos provocó una baja en la actividad económica.
La mayor preocupación que se tiene es “la caída de la inversión privada que se ha presentado desde finales del año pasado y que se ha ido agudizando”.
Esta situación es resultado de “la incertidumbre generada por el cambio de estrategia de las políticas públicas del nuevo gobierno, que avivan el nerviosismo por la falta de reglas claras y congruencia, aunadas a la debilidad del Estado de derecho”.
De acuerdo con el CEESP, los indicadores macroeconómicos, como la producción industrial o ventas de automóviles confirman el debilitamiento de la actividad económica, lo que influirá en las expectativas de crecimiento del PIB.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU busca retirar cargos contra exolímpico, David Hearn; atribuye daños al Monumento a Lincoln a fallas en construcción

Metrópoli
Iztapalapa tiene abiertas 291 carpetas de investigación por despojo; es la alcaldía con más casos en la primera mitad del año

Estados
Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas pide a CFE terminar con apagones en Yucatán; afectan la economía estatal, dice

Tendencias
¿Qué ver en el cielo este mes?; estos son los eventos astronómicos más esperados para AGOSTO





